martes, 28 de julio de 2015

Examen corregido

Catedrático: Ing. Fausto Antonio Salazar Urbina        Asignatura: Control estadístico de la calidad                                                                                                   ________________________________________________________________________________
Nombre del alumno: Israel Cristóbal Rendón Loredo                         No. De control: 11227049
Criterios de evaluación Ponderación Puntaje
Examen: 50%
Trabajos: 20%
Practica: 20%
Asistencia: 10%
Total: 100%
Contesta lo que se te pide:
1.-¿ Para que se utiliza el diagrama de afinidad?
R= Es una herramienta estadística para generar datos en forma ordenada y en categorías
2.-¿ Que herramientas son las que utiliza el diagrama de afinidad?
R= Lluvia de ideas, aleatorización, generación de datos
3.- Realiza el diagrama de afinidad y nombra sus pasos mas importantes


Paso 1.- Realizar una lluvia de ideas
Paso 2.- Nombrar las categorías en las cuales se pueden englobar las ideas
Paso 3.- Realizar el diagrama
4.- ¿En el diagrama de afinidad a que llamamos títulos?
R= A las categorías en las cuales se subdividen las ideas
5.- ¿A que se le llama lluvia de ideas?
R= Cuando un grupo de personas realizan una gestoría de datos con un sinfín de ideas relacionadas con el tema
6.- Ejercicio valor 5% cada variable
¡HOY NO ME PUEDO LEVANTAR!
“Encontrar la causa principal que no me permite levantarme para ir al curso de control estadístico de la calidad”.
1.- Utiliza la tabla de frecuencias para la gestoría
2.- Factoriza el objeto de estudio para obtener datos
3.- Utiliza las herramientas válidas para la gestión y la inferencia total
 4.- Utilizando el diagrama de afinidad realiza el análisis estadístico para generar categorías, evalúalas y utiliza los cuantiles para su solución, comprueba tu resultado con la campana de Gauss.
5.- Concluye de acuerdo a tus resultados de manera formal y cruza los datos obtenidos en un diagrama de relaciones, genera la posible solución en datos duros, realiza las graficas correspondientes
1)
Xi                             ni Ni fi Fi
Me desvele estudiando 6 6 0.2 0.2
Ando crudo               8 14 0.26 0.46
Es muy temprano     10 24 0.33 0.79
Trabajo excesivo      6 30 0.2 0.99

N=30
Moda=10 =Es muy temprano
Mediana =7
Media = 7.5

2) FACTORES

-El horario de clases es muy temprano
-Esta lloviendo
-Hace mucho frio
-Estoy enfermo
-Ando muy crudo
-Estoy muy cansado por el trabajo

3)
4) Diagrama de afinidad



Objetivo: Llegar temprano
Solución   Objetivo    Tiempo      Total
Alumno    3               2               5
Trabajo     2               1               3
Clima         2               2               4

Cuantiles
Xi     ni Ni
Alumno 18 18
Trabajo 7 24
Clima 5 30

Q1=30/4=7.5
Q2=30/2=15
Q3=(30*3)/4=22.5
Promedio= 10
Desviación Estándar= 7



Según el análisis se muestra que la mayor causa de ausencia de los alumnos en el curso es a causa de ellos mismos por situaciones que ellos mismos no quieren corregir ya que ello se muestra que en su mayoría se encuentran por encima de la media y son puntos críticos que se tienen que analizar.



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